¿Quieres saber qué frutas deben evitar las personas diabéticas a toda costa? La diabetes es un problema que, cada vez más, afecta a un gran número de personas, por lo que, es necesario conocer qué tipos de alimentos pueden llegar a ser perjudiciales para esta afección y moderarlos en la medida de lo posible.
En esta ocasión, te traemos un artículo donde abordaremos este problema de salud y te revelaremos las 7 frutas que debes evitar para mantener tus niveles de azúcar en sangre controlados.
¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una afección que afecta directamente al procesamiento del azúcar en la sangre. A causa de esta enfermedad crónica, el páncreas no es capaz de producir la suficiente insulina para mantener niveles moderados de glucosa en la sangre. Esto conlleva que dichos niveles se disparen y puedan traer ciertos efectos dañinos y perjudiciales para la salud.
¿Cómo puede afectar alguna fruta a los diabéticos?
Si bien la fruta es imprescindible en cualquier dieta saludable, algunas de ellas pueden contener índices altos de carbohidratos, lo que hace incrementar los niveles de glucosa en sangre y, por tanto, ser perjudiciales para las personas diabéticas en caso de consumirlas en grandes cantidades y sin moderación.
Por ello, es importante conocer las propiedades de cada alimento para evitar problemas de salud, incluso para aquellos alimentos, como las frutas, que, a priori, aportan grandes beneficios para el organismo.
7 frutas prohibidas a evitar si eres diabético
A continuación, te traemos algunas frutas que pueden llegar a ser dañinas para las personas que sufren de diabetes y deben evitarse en la medida de lo posible:
Uvas
Aunque las uvas son un tipo de fruta de tamaño pequeño, contienen grandes cantidades de azúcar y carbohidratos que pueden llevar a un incremento significativo de la glucosa en sangre, por lo que es recomendable moderar su consumo.
Cerezas
La cereza es otra de las frutas diminutas que sorprende por su alto contenido glucémico y cómo puede aumentar de forma significativa los niveles de azúcar en sangre. Así que, aunque es una opción deliciosa, no te olvides de tomarlas con moderación.
Plátanos
Por otro lado, los plátanos, destacan por su alto contenido de carbohidratos, lo que aporta una fuente de energía notable para deportistas. Pero, sin embargo, para las personas diabéticas esta fruta no es para nada recomendable.
Mango
El mango es un manjar tropical y cada trozo que comes es rico en azúcar, de ahí viene su sabor dulce y exquisito. Así que, si eres diabético no incluyas esta fruta en tu dieta y solo consúmelo ocasionalmente si te apasiona el mango.
Dátiles
Estos dulces naturales contienen una gran cantidad de glucosa y calorías. Esta fruta, incluso en pequeñas cantidades, puede suponer un aumento en los niveles de azúcar, por tanto, trata de evitar los dátiles si eres diabético.
Higos
Otra de las frutas que destaca por sus altos niveles de azúcar es el higo. Su sabor dulce y empalagoso es una fruta que debes evitar.
Kiwis
Los kiwis son una fruta controversial, ya que, por un lado, aporta grandes beneficios gracias a su alto contenido en vitamina C y fibra, pero, en cambio, también contienen un alto contenido calórico que puede influir negativamente a los niveles de azúcar en sangre.
Como puedes ver, es importante que te informes detenidamente en cada uno de los alimentos que consumes, especialmente si sufres una afección como la diabetes. Recuerda que cada persona es un mundo y estos alimentos pueden afectar de diferentes maneras dependiendo de la situación. Por estas razones, es siempre recomendable consultar con un profesional de la salud o un dietista cualificado para valorar tu caso concreto y elaborar una dieta equilibrada que se ajuste a tus necesidades.
En Cepaflor, somos conscientes de la importancia de llevar una alimentación equilibrada. Por ello, contamos con productos y materias prima de primera calidad. Nuestro equipo de agricultores se encarga, personalmente, de recoger nuestro gran surtido de frutas y verduras y llevarlo directamente a tu mesa. No lo pienses más y echa un vistazo a nuestro catálogo y consúltanos cualquier duda que tengas al respecto. ¡Te esperamos en nuestra tienda online!