Beneficios al comer cebollas
La cebolla no solo es un alimento básico que no puede faltar en ninguna cocina, sino que, además, está repleta de propiedades y nutrientes que la convierten en un imprescindible de la dieta mediterránea.
Dejando a un lado (aunque no demasiado) su versatilidad en la cocina, la cebolla es un alimento rico en vitaminas y antioxidantes. Concretamente, es una fuente de vitamina B6 y C, además de potasio, ácido fólico o azufre, entre otros elementos.
Además, es un producto de cercanía que podemos utilizar en infinidad de recetas, desde ensaladas hasta acompañamientos, pasando por sopas, salsas o sofritos. Cuesta encontrar recetas saladas en nuestro día a día que no contengan cebolla y es que es todo un básico de nuestra gastronomía que aporta un plus de sabor en cada plato.
Los principales beneficios de la cebolla.
Por su composición, tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, aunque siempre es importante contar con la opinión de un profesional sanitario en cada caso concreto, ya que su ingesta puede estar contraindicada en ciertos tipos de patologías. La cebolla también es rica en fibra prebiótica, con lo que es una gran aliada de la salud intestinal.Otros de los componentes de la cebolla son la quercitina y la alicina, antioxidantes con efectos inflamatorios que ayudan a combatir la hipertensión arterial y, en consecuencia, son beneficiosos para la salud cardiovascular.
También ayuda a luchar contra las enfermedades respiratorias gracias a sus propiedades antinflamatorias, analgésicas y vasodilatadoras. ¿Quién no ha oído hablar de poner una cebolla cortada por la mitad en la mesita de noche contra la tos? ¡Pues funciona!