Beneficios de comer manzanas
Morder una manzana es mucho más que comer fruta. Es una experiencia multisensorial que comienza con el inconfundible crujido de su piel al morderla, continúa con la explosión de dulzor y sutil acidez en la boca y termina con la sensación de satisfacción y saciedad que deja su jugosa carne.
Además, en cuanto a alimentación, ofrecen una amplia variedad de beneficios a nuestro organismo.
Las manzanas destacan por su alto contenido en fibra soluble e insoluble, que es de gran ayuda para mejorar el tránsito intestinal. Además, ayudan a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre y aumentan la sensación de saciedad.
También son una importante fuente de flavonoides, un tipo de antioxidantes que protegen frente al daño oxidativo, normalmente relacionado con enfermedades del corazón y las arterias y neurodegenerativas.
Las variedades rojas contienen altas cantidades de antocianos, los pigmentos responsables de ese color y que poseen propiedades antiinflamatorias, beneficiosas para el organismo. Y todas las variedades aportan vitaminas A, C, E y minerales como el potasio, que refuerzan las defensas y mejoran la salud de piel, ojos y encías.
Otra de sus grandes ventajas es que tienen pocas calorías, por lo que son perfectas para incluirlas en una dieta equilibrada.